Conducir de Forma segura
POSTURA: Mantener una postura ergonómica a la hora de conducir es uno de los factores principales a tener en cuenta para lograr evitar cualquier riesgo. Tenemos que mantener una buena postura que nos permita conducir con comodidad, un ambiente ventilado y descansar e hidratarnos cuando sea necesario.
CINTURÓN DE SEGURIDAD: Utilizar el cinturón de seguridad puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Es la única sujeción que tenemos los pasajeros para mantenernos sujetos a los asientos cuando se produce un accidente. Su uso es obligatorio, por ello, si eres conductor ya sabes, abróchate el cinturón. Recuerda antes de empezar cualquier trayecto revisar que todos lleven el cinturón.
PARADAS EN TRAYECTOS LARGOS: Una recomendación para tener una conducción más segura es realizar paradas de descanso y para hidratarnos en los trayectos largos. En caso de sentir somnolencia debes parar en el arcén, gasolinera o área de descanso más cercana y que los accidentes debido a esta causa tienen una alta mortalidad.
RESPETAR DISTANCIA: Respetar la distancia de seguridad con los vehículos de nuestro alrededor es clave para evitar cualquier tipo de accidente. Un consejo es respetar la "regla de los tres segundos", esta consiste en que haya una distancia aproximada de tres segundos entre tu vehículo y el de delante. ¿Por qué utilizar la regla de los tres segundos? Para un conductor que va a una velocidad de 100 km/h la distancia que necesita para frenar está alrededor de los 70 metros. Estos tres segundos se convertirían en 100 metros, para tener esos 30 metros de margen de seguridad.
RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN: Respetar las leyes y señalizaciones de tránsito es la mejor manera de mantener el orden y la seguridad en la carretera. Sobrepasar la velocidad que está permitida supone un riesgo para tu vida y para los demás, al igual que con cualquier señalización que te saltes.
NO CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL O DROGAS: Cualquier tipo de sustancia que pueda perjudicar tu salud influye directamente en forma negativa en la carretera. Además, está penado por la ley por lo que puede acarrear serios problemas con tu seguro o con tu permiso de conducción.
Hasta aquí los 7 consejos de conducción segura que te recomendamos para evitar cualquier peligro en la carretera.